29 ene 2013

Signos que pueden obtenerse en el ordenador





Estos signos1 se obtienen con la combinación de teclas: Alt + número (utilizando el teclado  alfa-numérico, el vertical que se encuentra a la derecha). En cada caso la combinación de números requerida depende de la configuración del teclado. No es universal.

Si desea enriquecer la lista con nuevos aportes… ¡Considérese invitado!
 



@ (arroba) 64

/ (barra) 47

(calderón) 0182, 244

# (cantidad) 35, 291, 0291

¢ (centavo2) 0418, 0162, 189

(comillas angulares, apertura) 0139

(comillas angulares, cierre) 0155

(comillas inglesas, apertura) 0147, 0403

(comillas inglesas, cierre) 0148, 0404

« (comillas latinas, apertura) 174, 0171

» (comillas latinas, cierre) 175, 0187

(comillas simples, apertura) 0145

(comillas simples, cierre) 0146

\ (contrabarra) 92

© copyright 0425, 0169, 184

(cruz) 0390

(cruz doble) 0391, 0135

÷ (dividido) 246

$ (dólar2) 36

& (et) 38

(euro2) 0128

° (grado) 0432, 248, 0176

£ (libra2) 156

¯ (macron) 0431

(marca registrada) 0409

(menos) 0150

µ (micro) 0437

¤ (moneda) 0420, 0164

§ (párrafo) 0423, 245

| (pleca) 0380

¦ (pleca interrumpida) 0166

× (por) 0471, 158, 0215

(por mil) 0393, 0137

(puntos suspensivos) 0133

(raya) 0151

® (registrado) 0430, 169, 0174

_ (subraya) 0351

(subraya doble) 242

˜ (virgulilla) 0152

~ (virgulilla centrada) 0126

………………………………………………………………

1 Dos y tres cifras, código ASCII; cuatro cifras, código ANSI.
2 En textos literarios no es correcto escribir la moneda con su símbolo, sino en letra.


Contribución:  pepsi

12 comentarios:

  1. Interesante. Me lo guardo.
    Os apunto algunos más:

    ☺ (smile) = ALT + 1

    ☻ (smile negrita) = ALT + 2

    ♥♦♣♠ (naipes) = ALT + 3, 4, 5 y 6

    ♂ (hombre) = ALT + 11

    ♀ (mujer) = ALT + 12

    ↨ (arriba y abajo) = ALT + 23

    ↑↓ (arriba, abajo) = ALT + 24, 25

    →← (drecha, izquierda) = ALT + 26, 27

    Bueno, ahí los dejo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Abuelo. Qué buenos, sobre todo el de hombre y mujer me han encantado. ♂ ♀, son tan fáciles. Y las flechas de lo más útil.

    Besos,
    pepsi

    ResponderEliminar
  3. De nada:
    En word yo hago lo siguiente; en "Reemplazar - Con", dentro de "Opciones de autocorrección", he enlazado el guión doble (--) con la raya (—).
    Así, para escribir la —, me basta con poner dos veces seguidas el guión.
    Creo que es un buen método para utilizar signos que usamos a menudo, pero que no están en el teclado. Basta con usar un signo que usemos muy poco para sustituirle por el que queramos utilizar.
    Un método sencillo, pero muy útil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tiene un pequeño problema si luego piensas en trasladar el archivo Word a otro formato, no te lo va a respetar y te saldrán los guiones o algún símbolo extraño. (Por ejemplo si lo pasas a IndeSign, sucede.)

      Eliminar
    2. Ah, pues no sabía eso. Bueno, como mucho lo único que hago es pasarlos a pdf y no me descuadra nada; así pues, a mí me vale XD

      Eliminar
    3. ¡Vaya! Gracias, Pepsi, porque yo no tenía ni idea. De hecho estaba usando una técnica parecida a la que sugiere el Abuelo. En opciones de autocorrección, he "obligado" a que se sustituya el guión corto por la raya. ¿Se te ocurre alguna manera de solucionarlo? Pensando en el futuro, como dice Valls más abajo, no me parece muy divertido tener que sustituirlos todos a mano :O

      Entonces, ¿la forma correcta de proceder es insertarlos de esta manera, con la combinación de alt y los números? Guaaaaau :O :O

      Eliminar
  4. Gracias por los aportes, Abuelo. Las flechas... Siempre las inserto, pero este método es más fácil, jaja.

    Incorporaremos los nuevos datos a la lista original. Tenerla a mano nunca viene mal....

    Abrazos!
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Hola, Abuelo. Buenos aportes^^

    Yo también hago lo de -- = —, pero en la Prosofagia, Daniel Franco hablaba de ese problema que dice Pepsi, en un artículo. Me quedé a cuadros. ¿Revisar tooodas las rayas de cientos de páginas y cambiarlas manualmente? No me atrevo, pero lo tendré que hacer algún día :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, así se van a quedar XD
    Total, como solo escribo en el blog (o, a lo sumo, en DLAN) y aún no me ha dado problemas...
    Pues eso, que seguiré con este método XD

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo cambiar los guiones en esos Words larguísimos de la muerte y no pasarse años revisando?

    No preocuparse, es muy fácil. No queremos, lógicamente, que se nos joroben los guiones que sí son guiones, por ejemplo cuando sabemos que hemos escrito cosas como «Escuela-museo».

    1. Vamos a «Buscar» «Reemplazar» y escribimos que busque: espacio guion y que reemplace por: espacio raya; esto nos cambiará todas las rayas de apertura de inciso y de apertura de diálogo que habíamos escrito con guion.

    2. Ahora, vamos a «Buscar» «Reemplazar» y escribimos que busque: guion espacio y que reemplace por: raya espacio; esto nos cambiará todas las rayas de cierre de inciso y de cierre de diálogo, así como de lista, que habíamos escrito con guion.

    Y los guiones bien escritos que no queremos cambiar (Museo-escuela) seguirán flamantes en su sitio. (Por eso es muy importante, al buscar-reemplazar, poner espacio antes y espacio después para que nos respete los guiones de unión-separación [ese es el uso correcto del guion].)

    Ah, ¿pero aún vemos que han quedado guiones incorrectos en nuestro texto? Como: «En la escuela-museo –de Zurich– se pueden encontrar también obras de Hodler». Pues no se han sustituido porque ahí hemos utilizado no ya el guion, sino ¡un signo matemático!, el menos (semimenos en tipografía) que solo ha de usarse para representar las operaciones matemáticas, doble que el guion (-) y mitad que la raya (—) [no os parezca extraño, hay personas que lo usan en lugar de la raya porque les parece «más mono»] y no es un capricho, ninguno de ellos lo es: el guion es silábico, por eso su tamaño es cortito, como un caracter; el semimenos (menos) es del tamaño regular de los demás signos que se usan para representar operaciones matemáticas (+ x = –); la raya abarca períodos de texto y eso ha de «verse» antes de «leerse».

    Vale, vamos a «Buscar» «Reemplazar» y, si en nuestro texto no estamos haciendo ninguna operación de resta, le decimos que busque y reemplace todos los – por — y ya está.

    * En algunos sistemas, en algunos programas, en algunos tipos de letra (mejor dicho, de visualización de letra en pantalla) el carácter semimenos se «ve» como el guion. Por desgracia, al pasarlo a un programa de edición (como el InDesign o el Quark) reaparecerá con toda su maldad, jajaja, y si no se percata el pobre ortotipógrafo irá a la imprenta tan campante. ¿Adivináis a quién le va a caer una bronca de la muerte?

    Besos!
    pepsi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a ponerme con ello. ¡Uff, ya me veía cambiando uno a uno los guiones! Eres un sol, pepsi. Os contaré cómo me ha ido. "Reaparecerá con toda su maldad..." xD. Me encanta.

      Eliminar
  8. Algo más para aprender.
    Me lo guardo.
    Gracias.

    ResponderEliminar